Arcanos del Amor

Tarot » Arcanos «

TAROT Y ARCANOS

Los arcanos del tarot son los diálogos interpretativos, organizados en un número determinado de símbolos con un significado.

Diríamos entonces que los arcanos son instrumentos iniciáticos, métodos esotéricos imágenes mágicas de ayuda, de adivinación del pasado presente y futuro.

Siendo el Tarot una herramienta para despertar nuestras facultades intuitivas y ponernos en contacto con nuestro mundo interior, consta de 78 cartas. meditación, crecimiento espiritual, reflexión, autoconocimiento,

El Tarot es también un medio para

El Tarot es un sistema simbólico que consta de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Se trata de mensajes de sabiduría ancestral transferida de maestro a discípulo, primero de manera oral, luego escrita.
Fundamentalmente fue concebido como un método para transmitir el conocimiento de la relación del hombre con el universo. Pero, dado que interpreta las leyes que rigen dicha relación, ha sido empleado durante cientos de años para conocer el pasado, presente y futuro.

Los 22 Arcanos Mayores representan principios universales, estados de evolución, situaciones características de la existencia humana a lo largo de toda su evolución. Esto incluye, tanto los valores más elevados del hombre, como los aspectos más sombríos de la personalidad. Presentan personajes y claves como La Emperatriz, El Emperador, La Muerte, La torre, El Diablo, La Luna, El Sol, etc.

Los 56 Arcanos Menores se relacionan con los acontecimientos del día a día, aspectos más puntuales de la vida, como el trabajo, la economía, los viajes, la familia los amigos, los pretendientes. Ellos son las cartas de bastos, oros, espadas y copas. Incluyen las 40 cartas popularizadas en la baraja española, más 8,9 y 10 de cada serie y las cuatro reinas ,16 cartas.


Deja un comentario

comments-bottom
Ingresar